SI DESEA PASEAR VIRTUALMENTE LA EXPOSICIÓN, HAGA CLICK AQUÍ
La exposición “Nutrición, impulso vital”, organizada por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), ha llegado al Museo de Castilla-La Mancha de Cuenca. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de FINUT, el Profesor Ángel Gil Hernández y de Ángel Felpeto Enríquez, consejero de Educación Cultura y Deporte de Castilla- La Mancha.
Según el presidente de FINUT, desde hace aproximadamente medio siglo, la dieta en España se ha ido transformando, hacia una alimentación más grasa, dulce y salada. “Estos estilos de vida influyen de manera directa en la salud y en las enfermedades crónicas”, apunta.
En este sentido, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias inflamatorias son los cuatro tipos de afecciones crónicas más prevalentes y, aunque suelen ser patologías propias de adultos, cada vez se registran de manera más frecuente en edades tempranas.
Con el fin de prevenir este tipo de enfermedades, así como de promover hábitos saludables, FINUT ha organizado esta exposición, que en palabras del presidente de la Fundación: “permiten acercar a la población, de una manera didáctica y visual ejercicios, prácticas y estilos de vida beneficiosos para la salud”.
Esta muestra, incluye la pirámide nutricional, diseñada por FINUT, que además de aspectos nutricionales, resalta la importancia del descanso, la actividad física y la correcta relación con el medio ambiente.
Desde 2013, han pasado por la exposición más de 600.000 personas y ya ha viajado, por el Parque de las Ciencias de Granada, el Museu Blau de Barcelona y ahora estará en Cuenca hasta junio de 2017. “El objetivo es que la iniciativa llegue también a Latinoamérica para trasladar a la población de distintos países estos hábitos de vida saludable”, apunta el Prof. Angel Gil.