Gira: museos anfitriones

Granada

La exposición fue inaugurada en junio de 2013 en el Parque de las Ciencias de Granada con motivo de la organización del XX IUNS Congreso Internacional de Nutrición que tendría lugar en la misma ciudad en septiembre de ese año.

Contando con cerca de 700 m2 de superficie, la muestra se convertía en la traducción para la población general de todo lo que acontecería en el evento de referencia internacional para las Ciencias de la Nutrición y Alimentación como fue el Congreso IUNS.

Durante una estancia de un año y medio, más de 540.000 personas disfrutaron de sus contenidos y casi 22.000 personas participaron directamente en actividades organizadas de manera paralela. El alcance a través de medios de comunicación superó los 3.000.000 de personas.

Barcelona

El Museu Blau acogió entre junio de 2015 y mayo de 2016 el proyecto “Nutrición, impulso vital” con un número récord (46) de actividades organizadas bajo el paraguas de la exposición.

Cerca de 50.000 personas quisieron acercarse para conocer más y mejorar sus hábitos de vida saludable.

Cuenca

“Nutrición, impulso vital” hizo una parada en el Museo de Ciencia de Castilla-La Mancha entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017 consiguiendo que más de 30.000 personas se llevaran a casa una serie de sencillos consejos sobre estilos de vida saludable.

Sevilla

La exposición en su formato abreviado, que ocupaba apenas 250 m2, atrajo a más de 67.000 visitantes en poco más de 9 meses de estancia (octubre 2017-julio2018) en el Museo Casa de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La Semana de la Ciencia organizada en Andalucía en el mes de noviembre le ofreció un espacio ideal a “Nutrición, impulso vital” para que aportara su granito de arena al mundo de la ciencia.

Valladolid

Nuevas incorporaciones. En tierras vallisoletanas la exposición evolucionó, no solamente en cuanto al espacio que llegó a ocupar (700-750 m2) sino en la oferta de contenidos. Al margen de la información que venía ofreciendo, convierte uno de sus espacios en un área de diagnóstico del estado físico, concretamente, de la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, el índice de masa corporal, entre otros. Asimismo, se crea un área dirigida a generar consciencia acerca de la sostenibilidad que son de suma importancia en la actualidad como los residuos plásticos en los océanos. Por último, la exposición cuenta, gracias al museo, con talleres gastronómicos en el que se realizan actividades de cocina y cata de alimentos para todas las edades.

La exposición incluso fue atravesada por una carrera popular y, de este modo, apoyó a la actividad física como medio para mantenernos sanos durante nuestro diario.

Con un total de 30.000 visitas, la exposición se despidió de la ciudad pucelana en enero de 2019 tras un año.

Suscríbete
a FINUT
Línea banner suscripción

Suscríbete al Boletín de noticias de la Fundación Iberoamericana de Nutrición

Suscríbete
a FINUT

Suscríbete al Boletín de noticias de la Fundación Iberoamericana de Nutrición