Transparencia

Plan de actuación

La FINUT ha de elaborar, aprobar y presentar ante el Protectorado de Fundaciones de competencia estatal (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España) el Plan de Actuación para el ejercicio siguiente en los últimos tres meses del año. 

El plan de actuación incluye, para cada actividad, los datos identificativos y los recursos declarados, además de los datos comunes a todas las actividades y un resumen de datos económicos. 

Cuentas anuales

A continuación, mostramos el Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y la Memoria presentada en el Protectorado de Fundaciones de competencia estatal (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España) para su revisión y, en su caso, inscripción en el Registro de Fundaciones de competencia estatal (Ministerio de Justicia, Gobierno de España). 

Retribución de cargos del Patronato

De acuerdo con los estatutos y la legislación por la que se rige la FINUT, los miembros del Patronato, incluyendo al presidente de la FINUT, realizan sus labores de gobierno de la fundación sin recibir remuneración alguna. No obstante, los patronos podrán recibir una remuneración por parte de la FINUT en relación con actividades que realicen al margen de sus labores de gobierno.

Para ello, la FINUT debe solicitar autorización al Protectorado de Fundaciones detallando conceptos y cantidades que el patrono recibirá y justificando el beneficio que recibe la fundación y la viabilidad económica de la operación.

Reconocimiento de colaboraciones recibidas

Todas las colaboraciones recibidas por parte de una entidad pública o privada para la organización de una actividad serán reconocidas en espacios muy visibles de los soportes con los que se cuente para esa actividad (programas, flyers, diapositivas, etc).

Suscríbete
a FINUT

Suscríbete al Boletín de noticias de la Fundación Iberoamericana de Nutrición