Modulación nutricional de la microbiota intestinal en enfermedades gastrointestinales y metabólicas: monográfico en The Journal of Nutrition Biochemistry

NoticiasPortadaComentarios desactivados en Modulación nutricional de la microbiota intestinal en enfermedades gastrointestinales y metabólicas: monográfico en The Journal of Nutrition Biochemistry

Se ha publicado en la revista The Journal of Nutritional Biochemistry un monográfico sobre diversos temas relacionados con la microbiota intestinal, centrados en el estudio de la modulación nutricional de la microbiota intestinal en enfermedades gastrointestinales y metabólicas.

La microbiota intestinal: un campo por descubrir

En este monográfico se han publicado algunos artículos de máximo interés y relevancia en el campo de la microbiota intestinal, encontrándose tanto artículos de revisión como experimentales. Entre los temas tratados, algunos de los más destacables son los siguientes:

–    El papel de la microbiota intestinal en la patología y en la prevención de la enfermedad hepática.

–    Una revisión crítica del impacto de los β-glucanos en la microbiota intestinal y en la salud humana.

–    La composición de la microbiota fecal y la estabilidad en niños de 4 a 8 años se asocia con patrones dietéticos y la ingesta de nutrientes.

–    Efectos psicológicos beneficiosos de los psicobióticos novedosos en ratas diabéticas: la interacción entre el intestino, la sangre y las amígdalas.

–   Microbiota intestinal: un manipulador potencial para el tejido adiposo del huésped y el metabolismo energético.

–  Los arándanos atenúan los cambios inducidos por la dieta en animales sobre la composición y funcionalidad de la microbiota: un ensayo controlado cruzado aleatorizado.

–  Modulación nutricional de la microbiota intestinal; oportunidades futuras para la prevención y el tratamiento de enfermedades neuroinmunes y neuroinflamatorias.

–      Microbiota intestinal y diabetes tipo 2: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?

Enlace al monográfico

Para acceder al monográfico completo y poder consultar todas las publicaciones, puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.sciencedirect.com/journal/the-journal-of-nutritional-biochemistry