La Universidad de Granada presenta sus Másteres Propios Virtuales en Nutrición Clínica y Nutrición Pediátrica

El Máster Propio Virtual en Nutrición Clínica (VI edición) nace de la demanda de una formación más fundamentada sobre nutrición básica y sobre todo nutrición clínica, entre los miembros de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral. Esta sociedad está formada por titulados en Medicina, Enfermería y Diplomados en Nutrición Humana y Dietética. Los estudios de Medicina y Enfermería no dotan en su curricula de estos conocimientos y la titulación de Nutrición Humana y Dietética, hasta estos momentos, no se ha incorporado a los puestos hospitalarios. Es por ello que los profesionales sanitarios ven necesario aumentar su formación en nutrición ya que le es de suma utilidad en su práctica hospitalaria.

El hecho de estar trabajando impide poder realizar esta formación de forma presencial, de ahí que se haya diseñado este Máster en formato virtual que le permite realizarlo en un horario que el propio alumno puede adaptar a sus posibilidades.

Más información de este Master, aquí: https://formacion.fundacionugr.es/master/master-propio-nutricion-clinica-vi-edicion/

Por su parte, el Máster Propio Virtual de Nutrición Pediátrica (V edición) supone la continuación de un proyecto académico conjunto entre la Universidad de Granada y la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) para el aprendizaje estructurado de Nutrición Pediátrica en profesionales relacionados con la atención al niño en este campo. Es uno de los pocos Máster específicos de Nutrición Pediátrica en lengua española y cuenta con la colaboración de Pediatras especialmente dedicados a la Nutrición Pediátrica que aportan toda su experiencia clínica en este campo.

La formación se basa en la consolidación de los conocimientos generales de nutrición desde el punto de vista de las ciencias básicas relacionadas con ella: bioquímica, fisiología , epidemiologia, etc; y por otra parte en un conocimiento específico de la práctica general de la nutrición pediátrica tanto en situaciones de normalidad como de enfermedad.

Más información de este Máster, aquí: https://formacion.fundacionugr.es/master/master-propio-nutricion-pediatrica-v-edicion/

Los alumnos de ambos Másteres tendrán la posibilidad de utilizar el software EvalFINUT, herramienta para conocer la ingesta de energía y nutrientes a través del consumo de alimentos.

Además, recibirán el Tratado de Nutrición (Editorial Médica Panamericana, 2017), en formato Ebook, y, a los residentes en España, se les enviará el libro «Guía fotográfica de porciones de alimentos consumidos en España» (Ed. María Dolores Ruiz-López, Emilio Martínez de Victoria y Ángel Gil. Editorial FINUT, 2019)

También puede interesarte...
Cambios en el consumo de carne roja y mortalidad global en mujeres y hombres de Estados Unidos: resultados de dos grandes estudios de cohorte prospectivos

Cambios en el consumo de carne roja y mortalidad global en mujeres y hombres de Estados Unidos: resultados de dos grandes estudios de cohorte prospectivos

Se ha publicado recientemente un estudio en la revista BMJ sobre la asociación de las modificaciones del consumo de carne…
La suplementación con vitamina D3 no disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

La suplementación con vitamina D3 no disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Se ha publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine un artículo sobre la ingesta de vitamina D y…
Efectos a largo plazo de la ingesta de nutrientes dietéticos durante los 2 primeros años de vida en niños sanos de países desarrollados

Efectos a largo plazo de la ingesta de nutrientes dietéticos durante los 2 primeros años de vida en niños sanos de países desarrollados

Se ha publicado recientemente un artículo de revisión en la revista Advances in Nutrition sobre los efectos a largo plazo…
Suscríbete
a FINUT

Suscríbete al Boletín de noticias de la Fundación Iberoamericana de Nutrición