Granada acogerá la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía

«Una visión nutricional en el siglo XXI. Gastronomía tradicional en Andalucía Oriental» es el título de la II Jornada Nacional de Nutrición y Gastronomía en las distintas comunidades autónomas, que se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Parque de las Ciencias de Granada.
Una veintena de instituciones y empresas colaboradoras, además de una quincena de restaurantes de Granada, colaboran en esta iniciativa que coordinan Emilio Martínez de Victoria y Ángel Gil y y que organizan la FINUT y la Universidad de Granada.
Los cereales, la huerta, los pescados del Mar de Alborán, el aceite de oliva, los lácteos mediterráneos, las carnes de ovino y caprino, así como la tradición alimentaria en Andalucía Oriental y su gastronomía contemporánea protagonizarán las diferentes sesiones programadas. Gracias a las dinámicas ponencias de 15 minutos ofrecidas por prestigiosos especialistas, los asistentes a la jornada obtendrán una fotografía completa del pasado, presente y futuro de la alimentación en esta región del Sur de Europa.
La conferencia de clausura correrá a cargo de Fernando Rueda, historiador y presidente de Gastroarte, quién disertará sobre el gazpacho y sus múltiples beneficios.

Plazas limitadas. Inscripciones en info@finut.org

Precio de la inscripción: 200 euros

 

También puede interesarte...
Fortaleciendo el convenio FINUT - Universidad de Antioquia

Fortaleciendo el convenio FINUT - Universidad de Antioquia

Estudiante-investigadora de muy buen nivel  la que recibimos el pasado 6 de septiembre desde la Universidad de Antioquia. Gracias Melisa Muñoz…
Aplicación de los índices de calidad de la dieta a priori y enfermedades cardiovasculares: una evaluación crítica de los sistemas de puntuación

Aplicación de los índices de calidad de la dieta a priori y enfermedades cardiovasculares: una evaluación crítica de los sistemas de puntuación

Se ha publicado recientemente en la revista Advances in Nutrition, una revisión sobre los sistemas de puntuación actuales para evaluar…
Suscríbete
a FINUT

Suscríbete al Boletín de noticias de la Fundación Iberoamericana de Nutrición