Workshop “Obesidad infantil: situación actual, cuestionamientos y desafíos”

WorkshopsComentarios desactivados en Workshop “Obesidad infantil: situación actual, cuestionamientos y desafíos”

La capacidad del tejido adiposo pardo para quemar energía supone un paso importante para llevar a cabo terapias frente a la obesidad. Además, la activación de aquel tejido podría convertirse en una alternativa para el tratamiento de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis. Estos fueron dos de los asuntos abordados durante el workshop internacional “Obesidad infantil: situación actual, cuestionamientos y desafíos” que la FINUT junto con la Universidad de Antioquia organizó el pasado 23 de febrero en la Plaza Mayor de Convenciones de Medellín (Colombia).

Dra. Mercedes Gil-Campos durante su intervención

Dra. Mercedes Gil-Campos durante su intervención

En esta ocasión, se dieron cita grandes expertos internacionales en la materia como el Profesor Reynaldo Martorell, Luis Moreno, Ángel Gil y Alfredo Martínez quien aseveró que “algunos cambios genéticos, particularmente en los primeros estadíos de la vida, están relacionados con la predisposición al sobrepeso no dependientes de la presencia de mutaciones de susceptibilidad”.

DSC_2151

Profesor Luis Moreno durante su exposición

Al evento acudieron más de 140 personas, entre estudiantes y profesores de universidades colombianas y profesionales de entidades e instituciones del país, que generaron una atmósfera ideal para la ciencia llegando a realizarse múltiples interacciones entre el público y los conferencistas a través de interesantes debates y preguntas/respuestas.

Debate

 Dra. Olga Ramos realiza una  pregunta durante el debate

Pausa activa durante el descanso

Monitor dirigiendo una de   las pausas activas                

Asistentes durante pausas activas          

Asistentes durante pausas activas