Seminario “Valoración de la reducción de los nutrientes críticos en la dieta”

CursosComentarios desactivados en Seminario “Valoración de la reducción de los nutrientes críticos en la dieta”

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá el próximo día 26 de abril una amplia jornada protagonizada por los nutrientes críticos en la dieta (grasas, azúcares y sal).

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá el próximo día 26 de abril una amplia jornada protagonizada por los nutrientes críticos en la dieta (grasas, azúcares y sal).

En la sesión matinal, dirigida a profesionales y estudiantes, tendrá lugar el Seminario “Valoración de la reducción de los nutrientes críticos en la dieta”. La inscripción puede realizarse a través de este enlace

Las conferencias abordarán temas como el consumo de azúcar y alternativas científicas a su reducción en alimentos, la disminución de grasa total y grasas saturadas o la adecuación del contenido de sal.
Sus coordinadores son Ángel Gil, presidente de la Finut; Paz Redondo, coordinadora del grado de Nutrición Humana en la Universidad de Valladolid, y María José Castro Alija, vicedecana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid. A continuación, habrá una visita guiada por los propios ponentes con un precio reducido para los asistentes al seminario.

Ya por la tarde, y abierto a todo el público en general, de 18 a 19 h tendrá lugar una visita guiada por expertos a la exposición “Nutrición, impulso vital”. Posteriormente, el auditorio del museo acogerá de 19 a 20:30 h la mesa redonda – coloquio “¿Cómo disminuir la ingesta de nutrientes críticos (azúcar, sal y grasa)?”. Para la visita guiada es necesaria la inscripción previa mientras que la mesa redonda es de entrada gratuita hasta completar aforo.

Estas actividades, que tienen lugar con motivo de la exposición “Nutrición, impulso vital” que permanecerá en el Museo de Ciencia de Valladolid hasta enero de 2019.