México acogerá el Taller regional sobre nutrientes liposolubles en leche materna

NoticiasPortadaWorkshopsComentarios desactivados en México acogerá el Taller regional sobre nutrientes liposolubles en leche materna

La ciudad de Guadalajara (México) acogerá el próximo 11 de noviembre el ‘Taller regional sobre nutrientes liposolubles en leche materna: camino hacia la colaboración internacional’. Este simposio satélite, que se celebra con motivo del congreso SLAN, es un evento totalmente gratuito organizado por el CESSIAM en Guatemala y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) con la colaboración de DSM.

Es indispensable estar inscrito para poder asistir a este evento, que cerrará su plazo de inscripción el 10 de noviembre o al completar el aforo. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace: https://finut.congressus.es/lactancia_slan2018/inscripciones

Puedes consultar el programa completo aquí: https://finut.congressus.es/lactancia_slan2018/programa

Los objetivos del taller son:

  • promover la aplicación del análisis de leche materna para evaluar el estado nutricional de las madres y la ingesta dietética de los lactantes.
  • revisar la comprensión actual del estado nutricional de vitamina D, vitamina E y los ácidos grasos poliinsaturados tipo Omega en diversas poblaciones.
  • explicar nuevas tecnologías para el análisis de los nutrientes de interés en la leche materna.
  • formar un consorcio selecto de grupos colaboradores de investigación que puedan llevar a cabo estudios de campo en sus áreas, sobre el estatus de los nutrientes liposolubles en leche materna.

Por otro lado, se capacitarán de 5 a 10 grupos de investigación en la Región iberoamericana para realizar estudios de campo sobre ácidos grasos poliinsaturados tipo Omega. También se capacitarán de 5 a 10 grupos de investigación en la Región Iberoamericana para realizar estudios de campo sobre vitamina D, vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados tipo Omega. Además, se introducirá a la comunidad nutricional la importancia de la utilidad de la leche materna para la evaluación nutricional de dos generaciones.