El envejecimiento saludable, protagonista de nuestro V Curso de Verano

CursosNoticiasComentarios desactivados en El envejecimiento saludable, protagonista de nuestro V Curso de Verano

¡Bienvenidos al V Curso de Verano FINUT!

Este año, estará dedicado a los hábitos de vida saludable en el adulto mayor. La nutrición, el sueño y el ejercicio físico son los tres pilares sobre los que se ha diseñado este ciclo formativo organizado por nuestra Fundación, el Parque de las Ciencias y la Universidad de Granada. Colaboran Coca Cola y Profith.

Los días 4, 5 y 6 de julio tendrán lugar las sesiones, que serán impartidas por 20 especialistas de reconocido prestigio. La coordinación correrá a cargo de Ángel Gil, presidente de FINUT.

La primera jornada se dedicará a la nutrición y el envejecimiento saludable, abordando temas como los requerimientos nutricionales del adulto mayor, los patrones de alimentación para este sector de la población, la sarcopenia, el manejo clínico del anciano frágil, las enfermedades osteoarticulares o la atención domiciliaria.

El segundo día se abordará la fisiología del sueño, la monitorización ambulatoria, la melanina, el envejecimiento activo para prevenir la fragilidad y se ofrecerán recomendaciones físicas para un envejecimiento saludable. Además, los expertos tratarán la sostenibilidad alimentaria y ambiental.

Durante la última jornada las ponencias pondrán el foco en los azúcares y los edulcorantes. La conferencia de clausura correrá a cargo de José Viña Ribes, catedrático de Fisiología de la Universidad de Valencia, quien disertará sobre “Cómo vivir para envejecer mejor: prevención y tratamiento de la fragilidad asociada a la edad”.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse aquí: https://finut.congressus.es/cursoverano5