Ciclo “Alimentación, Nutrición y otros compañeros de viaje”

ConferenciasNoticiasComentarios desactivados en Ciclo “Alimentación, Nutrición y otros compañeros de viaje”

Este ciclo diseñado por la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), promovido junto con la Fundación Descubre y co-financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), es una herramienta útil y divertida para la divulgación y enseñanza de la ciencia para todos los públicos, que tiene el objetivo de dar a conocer los conceptos fundamentales relacionados con la alimentación, la salud y la calidad de vida y la opinión de expertos acerca de los temas de alimentación y nutrición que mayor controversia están ocasionando en la población.

A través de recursos audiovisuales dinamizados por científicos y científicas abordaremos las características e importancia de la dieta mediterránea, los diferentes retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia para la producción de alimentos, cómo la investigación científica y el desarrollo tecnológico contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, así como los actuales desafíos de la sociedad (producción de alimentos de forma sostenible, acabar con la malnutrición infantil).

Formato y público al que está destinado

Está dirigido al público general y a la comunidad educativa de manera específica.

Bloques de contenidos

Este ciclo se estructura en bloques de contenidos que, con una perspectiva histórica, tratarán sobre la relación Alimentación-Nutrición, la importancia de la Dieta Mediterránea, la importancia de los lácteos, del pan, del chocolate y la Pirámide de la alimentación de FINUT.

Actualmente están disponibles los bloques ‘Historia y Alimentación-Nutrición’ e ‘Historia y la importancia de la dieta mediterránea’.

¿Qué incluye?

Vídeo-fórum a cargo de expertos en disciplinas de Humanidades y de Ciencias, que se ofrecerán como actividades opcionales dirigidas a organizar eventos públicos. Tendrán una duración aproximada de 60 min.

Documentales científicos de corta duración (entre 5 y 9 min.) disponibles para préstamo. Los documentales se agrupan en los seis bloques de contenidos.

Guías didácticas en formato PDF. Su uso está previsto tanto para la moderación del ciclo en actividades dirigidas al público general como para recurso didáctico en las aulas.

 

PARA SOLICITAR LAS CONFERENCIAS DE EXPERTOS Y/O EL CICLO PARA QUE SEA DESARROLLADO POR UN RESPONSABLE DE TU CENTRO , HAZ CLICK AQUÍ