Presentamos la plataforma EvalFINUT

Sin categoríaComentarios desactivados en Presentamos la plataforma EvalFINUT

Nace un nuevo concepto de herramientas para evaluar y diseñar dietas: EvalFINUT.

EvalFINUT es una herramienta on line dirigida a profesionales del ámbito de la nutrición y la alimentación.



CARACTERÍSTICAS
Este software permite a partir del consumo de alimentos, conocer la ingesta de energía y nutrientes. Utiliza la Base de datos Española de Composición de Alimentos (BEDCA), la National Nutrient Database for Standard Reference (USDA) y dentro de poco también contará con la base de datos FINUT de alimentos Iberoamericanos. Esto permite al profesional trabajar con un gran número de alimentos


¿Qué podemos hacer con los resultados obtenidos?

Los resultados numéricos y gráficos, se pueden exportar en formatos de ficheros estándar (csv y png).

Pueden ser comparados con las Ingestas Dietéticas de Referencias americanas (DRIs) y próximamente con las europeas (EFSA) según edad y sexo.


El programa ofrece dos opciones interesantes: 

Los mismos profesionales pueden añadir nuevos alimentos o modificar a su gusto la composición nutricional de un alimento que ya exista en las bases del programa.

Como inminente actualización está prevista la inclusión de un álbum fotográfico con distintos tamaños de porción de los alimentos más consumidos, lo que convierte esta aplicación en una herramienta muy útil para valorar encuestas alimentarias.


PRECIO

La licencia de uso de EvalFINUT la podrás adquirir por un período mínimo de 1 año. El precio para disfrutar de ella durante un año es de 45 Euros / 50 USD aunque según el caso tendremos que aplicar IVA o no a tu factura. Escríbenos a info@finut.org solicitando tu licencia y haznos llegar tus datos personales y especifica si eres particular o profesional/empres para saber si tenemos que aplicar IVA o no en tu caso.


Con todo esto queremos lograr que los profesionales de la nutrición puedan llevar a cabo las evaluaciones de dietas sin que suponga un gran desembolso para ellos, con unas bases de datos nutricionales siempre actualizadas.