NoticiasComentarios desactivados en

Recientemente, se ha publicado un número monográfico de la revista European Journal of  Clinical Nutrition con el motivo de la celebración de sus 30 años (1988-2018).

En este monográfico, se tratan temas muy relevantes y de máximo interés en el campo de la nutrición, como son los siguientes:

–          La composición corporal humana y el gasto energético en reposo.

–          Consideraciones especiales en investigación y en la salud humana respecto a la proteína, la vitamina D y el yodo.

–          La vinculación de las observaciones a las intervenciones en epidemiología nutricional y la mejora en los estudios de intervención cuando existen datos faltantes.

–          Lactancia materna como nutrición personalizada.

–          Composición corporal y resistencia a la insulina en niños.

–          La desnutrición asociada al cáncer.

Por otra parte, en este número también se tratan temas de muy novedosos como técnicas de valoración de la composición corporal, el ejercicio físico, la eficacia de la fortificación en hierro para la mejora de algunos parámetros en niños o las oportunidades y desafíos en relación a la industria de los alimentos. 

Para acceder al monográfico completo y poder revisar todos los artículos de este número especial, puede consultarse el siguiente enlace: https://go.nature.com/2CPdfQE